REGLAMENTO LIPRAM GRAPLING

 

 

REGLAMENTO  GRAPLING FEDAM

Técnicas Legales:

a. Cualquier tipo de derribe o lance.

b. Cualquier tipo de estrangulación (con excepción de usar los dedos contra la tráquea y/o tapar la boca con las manos)

c. Cualquier tipo de llave de articulación de hombro, brazo y muñeca.

d. Cualquier palanca de pierna, tobillo y/o rodilla.

 

Técnicas Ilegales

a. Cualquier técnica que ataque la cervical de forma directa. Ej.: Crucifijo, doble Nelson, Twister.

b. Ningún golpe de contacto.

c. Ataques a los ojos.

d. Agarrar y/o tirar de las orejas.

e. Tirar del pelo.

f. Morder o Pellizcar.

g. Agarrar la región inguinal.

h. Poner manos, pies o codos sobre el rostro.

i. Utilizar cualquier sustancia grasosa o deslizante sobre el cuerpo.

j. Agarrar la ropa del oponente para aplicar cualquier tipo de movimiento.

k. Cualquier acción verbal se toma como rendición.

Reglamentación de Vestimenta

a. Utilizar playera de lycra o similar ajustada al cuerpo. NO se permitirá competir  con playeras sueltas u holgadas.

b. Utilizar bermudas propias de lucha, sin bolsillos o cierre externo.

 

Puntuación

Cada posición debe ser mantenida por 3 segundos o más, estando fuera de cualquier riesgo de sometimiento (submission), para que los puntos sean otorgados.

 

 TÉCNICAS

Pts

a.

Raspaje o inversión limpia (terminando en control lateral o montada)

4

b.

Lances o derribos limpios (terminando en control lateral o montada)

4

c.

Pasaje de guardia

3

d.

Control de espalda con ganchos

3

e.

Lances o derribos (terminando en guardia o media guardia del oponente)

2

f.

Raspaje o inversión (terminando en guardia o media guardia del oponente)

2

g.

Rodilla en panza

2

h.

Montada

2

       

 

 

• Cuando haya cambio de posiciones múltiples, serán dados los puntos solamente al atleta que estabilice la posición por 3 segundos o más.

 

• Cualquier inversión de posición de abajo hacia arriba es considerado como raspaje o inversión.

Ej.: Puente de la montada terminando en la guardia del atleta que estaba por arriba (montado).

Giro de 100 kilos (del atleta que se encuentra con la espalda en el piso) terminando en 100 kilos por arriba. Es considerada como inversión limpia.

Penalizaciones TÉCNICAS

Pts

a.

Retroceder (huir de la lucha)

-1

b.

Salir del área de lucha intencionalmente

-1

c.

Falta de combatividad

-1

d.

Sentarse, evitar la lucha parado yendo al piso sin intento de lance o derribo

-1

       

 

 Las decisiones del árbitro y de la mesa no pueden ser cuestionadas.

 

• Las actitudes antideportivas de cualquier competidor serán penalizadas con descalificación inmediata.

 

• Los puntos negativos (penalizaciones) restan los puntos positivos.

Tiempos de lucha

Novicios: 5 min. de lucha.

Amateurs:  6 min. de lucha, 3 min. sin puntaje, 3 min. seguidos con puntaje

Profesional:  8 min. de lucha total, 4 min. sin puntaje, 4 min. seguidos con puntaje. Absoluto Profesional Finales 10min. de lucha total, 5 min. sin puntaje, 5 min. seguidos con puntaje.

TABLA DE PESO

 

MASCULINO CATEGORIAS

 Novicio GALO - 55 kg

 PLUMA - 61 kg

PENA - 67 kg

 LEVE - 73 kg

 MÉDIO - 79 kg

MEIO PESADO - 85 kg

 PESADO - 91 kg

 SUPER PESADO - 97 kg

 PESADISIMO + 97 kg

 

CATEGORIAS Profesional

 LEVE - 66 kg

MEDIO - 77 kg

 MEIO PESADO - 88 kg

 PESADO - 99 kg

 SUPER PESADO + 99 kg

ABSOLUTO -77 kg / +77 kg

 

FEMININO CATEGORIA

 Única

MÉDIO - 66 kg

PESADO + 66 kg

Contacto

Expo Artes Marciales
Circuito Circunvalacion Ote.10 ciudad Satelite Naucalpan de Juárez Edo Mex.
Estado de Mexico
55719

58911559

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode